martes, mayo 23, 2006

AMNISTÍA INTERNACIONAL INFORMA DE ABUSOS Y CORRUPCIÓN EN LA REGIÓN

Río de Janeiro. Reuters. América Latina soporta graves violaciones a los derechos humanos y amenazas al estado de derecho, debido a políticas gubernamentales abusivas, corrupción y desigualdades, según un informe divulgado ayer por Amnistía Internacional.

La organización de derechos humanos dijo que el uso excesivo de la fuerza de parte de la policía para combatir la criminalidad fue denunciado en Brasil, Colombia, Ecuador, Jamaica, Paraguay y otros países de la región.

Asimismo, agregó, constituyeron "un problema grave" las acusaciones infundadas en contra de defensores de los derechos humanos, para impedir su trabajo, en Colombia, Cuba, Guatemala, Haití, Honduras y México.

Víctimas. El año pasado fueron asesinados en Brasil, Colombia, Guatemala y México activistas que trabajaban en proyectos de desarrollo y de combate a la pobreza, y periodistas que cubrían asuntos como corrupción, dijo Amnistía.

También denunció la falta de independencia e imparcialidad del Poder Judicial en la región, "a causa de la corrupción o influencias políticas, o por los intereses corporativos en el interior de la policía y de los tribunales militares".

Sobre Brasil, el país más extenso y poblado de la región, Amnistía dijo que los sectores marginados sufrieron "altos índices de violaciones de los derechos humanos".

En el país ocurrieron "ejecuciones extrajudiciales, torturas y uso excesivo de la fuerza" de personas bajo custodia policial. Denunció un tratamiento "cruel, inhumano y degradante" en las prisiones.

Las fotos son con fines ilustrativos.

0 comentarios:

 
Copyright 2009 Istmo noticias. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates | Blogger Styles | WP by Masterplan