domingo, mayo 14, 2006

¿CÓMO UNIFICAR LAS ASOCIACIONES DE NICARAGÜENSES EN EL EXTERIOR?

Para unificar las Asociaciones que trabajan a favor de la comunidad nicaragüense en el exterior , se necesita de mucho esfuerzo,de buenas acciones y de personas (con sentido social); capaces de asumir responsabilidades que beneficien a la colectividad.


A la cita asistieron representantes de la Asociación Binacional y de la Confederación de Solidaridad, quienes concidieron enque se debe trabajar unidos por el bien de la comunidad nicaragüense, pero que se respeten los objetivos de cada fundación.

Por Elvis Martínez Acosta/ Periodista

Ésta y otras interrogantes fueron las que se platearon en la primera reunión celebrada en el CENFOTEC, san Pedro, el sábado anterior. El encuentro fue convocado por la Confederación de Nicaragüenses en el Exterior, y en el cual participaron miembros de la Asociación Binacional y de la Confederación de Solidaridad.

El respeto a la independencia de los objetivos de cada organización, así como la tolerancia a la diversidad ideológica, dejar de lado el partidismo y asumir una responsabilidad social con la comunidad y no con uno mismo, fueron algunas de las soluciones principales propuestas por los participantes para unificar las asociaciones que trabajan por la comunidad nicaragüense en Costa Rica. Organizaciones que hasta la fecha, han trabajado dispersas sin que los resultados se concreten en mayores beneficios para la comunidad.

Los planteamientos expuestos sirvieron para darse cuenta de los problemas que aquejan a las principales Asociaciones y buscar una unificación para que los recursos, que ofrecen otras entidades, puedan ser canalizadas de forma efectiva hacia las comunidades menos favorecidas.

Esta reunión, presidida por el Ingeniero Antonio Luna, pretendía conformar un comité para definir la fecha y organización del primer Congreso de Nicaragüenses en el Exterior a celebrarse en Costa Rica. La Confederación de Nicaragüenses en el Exterior trabaja por la representatividad y la defensa de los Derechos Humanos de los nicaragüenses residentes en el extranjero y en Costa Rica da sus primeros pasos para lograr sus objetivos.

El congreso, aún sin definir, tiene como propósito conglomerar, unificar, y orientar a las diferentes organizaciones nicaragüenses en Costa Rica para que ayuden a solventar las necesidades de la comunidad de una forma transparente.

2 comentarios:

Jose Dionisio Gurdian dijo...

Felicitaciones a los grupos que estan dando estos primeros pasos, sin unidad no podemos lograr objetivos comunes. Que viva Nicaragua!!!

Salomon Ugarte dijo...

Para lograr la unidad de las organizaciones, no solo aqui en Costa Rica si no que en cualquier lugar, es necesario que se dejen los egos a un lado y se pongan a trabajar con objetivos comunes.
Asi es como los gobiernos y politicos ladrones se aprovechan porque por mucho que se habla de unidad nunca se logra, siempre la politica nos desune.
Ojala que estas ideas se pudieran concretar.

 
Copyright 2009 Istmo noticias. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates | Blogger Styles | WP by Masterplan