miércoles, mayo 17, 2006

El rey de Arabia Saudí prohíbe a la prensa publicar fotogafías de mujeres

(PD / Agencias).- El rey Abdulá de Arabia Saudí, ha prohibido a la prensa la publicación de fotografías de mujeres alegando que éstas pueden hacer que la juventud se extravíe. Publicar las fotos de mujeres en periódicos de su país es una práctica que rechaza el estamento religioso conservador del reino, según informa la agencia de noticias saudí, SPA.

La prensa saudí imprime desde hace algún tiempo fotografías de mujeres acompañando algunos artículos, y a pesar de que en estas fotos las mujeres aparecen vestidas modestamente y con el pelo cubierto, la estricta interpretación wahabí del Islam, vigente en Arabia Saudí, considera inmoral que una mujer muestre su cara en público, especialmente en un medio de comunicación.

La directiva del rey, establecida durante una reunión con los editores locales, causó sorpresa puesto que hasta ahora se había considerado a Abdulá un reformista en relación al anterior rey.

Sin embargo, el rey comunicó a los editores que publicar una fotografía de una mujer es inapropiado:

"Uno debe pensar, si quiere que su hija, su hermana o su esposa aparezcan de ese modo. Por supuesto nadie lo aceptaría"declaró el monarca según cita el diario Okaz.

El rey además pidió a los directores de medios que no publiquen nada que pueda dañar la imagen del país:

"No escriban nada que pueda ser dañino para el país. Algunos periodistas quieren estar al margen e ir demasiado lejos y esto no puede ser permitido".

El rey, durante una reunión con miembros de la Federación de Prensa del Golfo celebrada en Riad la noche del lunes, expresó su malestar por:

"Algunas fotos vergonzosas y algunas informaciones imprecisas que son publicadas en algunos periódicos".

El rey dijo también que los periodistas saudíes:

"No deben escuchar nunca las informaciones sesgadas de la prensa extranjera, particularmente cuando estas informaciones están llenas de odio hacia el islám y los árabes".


página principal

0 comentarios:

 
Copyright 2009 Istmo noticias. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates | Blogger Styles | WP by Masterplan