miércoles, mayo 24, 2006

OTRO FALLO DE LA SALA CONSTITUCIONAL NO MENOS RAZONABLE¿SON MENOS HOMBRES CON EL PELO CORTO?

A propósito de fallos, les dejo con otro fallo no menos razonable de la Sala Constitucional

¿SON MENOS HOMBRES CON EL PELO CORTO?

De lafotosaliomovida

Ahora resulta que la Sala IV, que con esta resolución parece de cuarta, dijo no a que los hombres, varones, machos, masculinos, usen el cabello largo en centros educativos. Esto después de una consulta realizada por un muchacho del Colegio Técnico Profesional Nataniel Arias Murillo, de Aguas Zarcas, San Carlos.

Como si usar el cabello largo o el cabello corto, rapado, con puntas o rayitos, afectara en algo la condición mental de un estudiante. ¿Qué tiene que ver el pelo, si no se es Sansón, con las capacidades? ¿Acaso es que el estereotipo fue el fundamento de los magistrados para dictaminar? ¿Será que creen que los que usan el pelo largo son menos hombres, maleantes o algo raro?

El argumento de los magistrados es que el Ministerio de Educación tiene el derecho de establecer reglas en los centros educativos, claro está, eso está muy bien, pero esta regla del MEP es no solo tonta, sino que contradice derechos. Como puede ser que uno tenga que tener el pelo corto para poder entrar a un colegio, o sea, las mujeres deberían cortarse también el pelo.

Semejantes estupideces.

0 comentarios:

 
Copyright 2009 Istmo noticias. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates | Blogger Styles | WP by Masterplan