miércoles, mayo 24, 2006

UN LECTOR NOS ESCRIBE SOBRE EL CASTRAMIENTO IDEOLÓGICO

CASTRAMIENTO IDEOLÓGICO

Artículo enviado a este blog por Manuel Durán T.

Un grupo de “señores y señoras” de la comunidad de Birrí de Heredia, quieren impedir la realización de un congreso de gays y lesbianas, y han amanezado con bloquear las vías de acceso al pueblo para concretar su objetivo. Así lo dijeron el lunes pasado en declaraciones ofrecidas a Telenoticias.

El castramiento ideológico de algunos mojigatos asusta. Se hace necesario exiliar de la historia estas manifestaciones fascistas y conservadoras. El poco cerebro en estos temas es heredado por una cultura paternalista de doble moral.

Es necesario impedir afrentas al derecho de quienes poseen orientaciones sexuales distintas a la mayoría. En general no se pueden permitir afrentas al derecho de nadie, independientemente de cual sea su situación.

Oponerse a la realización de un congreso en el que según sus organizadores, se conversará sobre derechos, enfermedades y políticas públicas, es oponerse al marco de legalidad costarricense, al buen juicio y por sobre todo al valor de respeto.

Los medios de comunicación, han contribuido a azuzar a los mojigatos. Tantos los unos como los otros, cada vez que se les habla de gays, lesbianas y otros géneros, lo traducen a sensaciones orgísticas. Vaya error…

0 comentarios:

 
Copyright 2009 Istmo noticias. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates | Blogger Styles | WP by Masterplan