jueves, junio 22, 2006

Clinton criticó deportaciones masivas

El ex presidente Bill Clinton dijo el martes que el plan de reforma migratoria de la Cámara de Representantes, HR 4437, que propone deportaciones masivas de indocumentados en Estados Unidos "es una locura" y favoreció la aprobación de una ley que incluya la legalización.

Trabajan y pagan impuestos

Hablando en una entrevista conducida por el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, el ex mandatario dijo que la inmigración permite a Estados Unidos mantener su posición económica en un mundo cada vez más dependiente.

"Prácticamente el 100 por ciento de los inmigrantes que han venido a Estados Unidos, legal o ilegalmente, están trabajando", lo que significa que no sólo están satisfaciendo sus propias necesidades sino también pagando impuestos y enviando dinero a sus familiares, detalló.

Clinton asistió a la entrevista invitado por Moreno como participante especial en una conferencia de dos días en la sede del BID, en Washington, que permitió a varios expositores plantear ideas sobre cómo crear oportunidades para un 70 por ciento de la población en el Hemisferio Occidental que vive con 300 dólares o menos al mes.

El ex presidente no tuvo una exposición central en el evento, sino que fue interrogado por Moreno acerca de tópicos que fueron, desde la globalización al comercio y la estabilidad mundial actual, comparados con el periodo de su mandato en la década pasada (1993-2001), reportó la agencia Prensa.

0 comentarios:

 
Copyright 2009 Istmo noticias. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates | Blogger Styles | WP by Masterplan