lunes, junio 12, 2006

El dedazo de un traidor y Judas apneo perjudica a Eduardo El Ratón Montealegre

OPINIÓN

Enviado por el Ing. Antonio Luna/ lector de este blog Artículo del padre
Bill Muniz Ph.D.

En estos días, estoy muy ocupado de rodillas y con la cara al cielo, (haciendo lo que "El Padre de la Fe" (Abraham) hacia diariamente, antes que los Cristianos y musulmanes aprendieron a hacer antes de su iluminación celestial: El rezar de rodillas con la frente al suelo en actitud de reverencia y respeto máximo del alma.

Por mi parte, acabo de regresar de la Costa Atlántica (Caribe) de Nicaragua. he estado en el Río Coco, he visitado a los pobres conglomerados de los humildes hermanos Miskitos, he navegado sentado incómodamente en una panga grosera por 19 horas, he viajado río abajo y observado con mis anteojos de larga distancia, las condiciones de nuestros pobres Miskitos, sus niños panzones y deambulantes, sus mujeres lavando la ropa comunitaria para ganarse la sonrisa del pueblo, he observado las dilapidadas chozas con su permanente humo blanco que no anuncia la feliz y celebrante noticia de los Católicos cuando el blanco humo de nuestros "Cardenales" nos anuncia que : "Habemus Papa" sino el triste y lamentable mensaje Miskito de que "NO HABEMUS MANGARIS TORTILLUS", Y debo compartir con ustedes, los que como ADAN, quien ha vivido igual que mi “brother D.B.M.” la tragedia de la "Noche Negra" ,mi frustración y experiencia de estos días vitales de la Nicaragua de ustedes.

Sepan: que NADIE, NADIE, NADIE, que recibía de esta pobre "republica india", NADIE, de estos pobres abandonados. Nadie que recibía de mis manos: cariños, dinero, ayudas, consolaciones, se tomó la molestia de hablarme de los "candidatos". NADIE, NADIE, en esa atrofiada y abandona región de la abandonada y violada Patria, parece estar interesado en saber quien va a ser el "Ungido" , el "Llamado", el que va a "resolver" su paupérrima y eterna condición de pobres "nacionales". Lo único que con lógica parece interesarles es el saber si podrán comer mañana, si alguien va a enviar los expertos que les ayuden a eliminar las ratas que comen sus frijoles, qué se puede hacer con los inquietos jóvenes, que aunque en la jungla abandonada, ya conocen la música que bailan, ya saben que hay "Internet", ya quieren vestirse a la usanza del momento y...que no tienen ni oportunidades ni esperanzas. Eso! es el problema que los envuelve!

...Y mientras tanto sigue "La Fiesta Política de los Nicaragüenses "civilizados". la fiesta de los burócratas de turno: Rizo, (mi amigo) JAA., Monte-alegre. Pastora, el ex alcalde Sandinista, y los célebres diputados y polivividores con bandera roja, rojinegra, chicha o de "camino Cristiano ($), ofreciendo esperanzas, soluciones, enmiendas, con la única pretensión personalísima de encaramarse en la Tarima del poder y "gobernar" mientras pueden con ventaja, premeditación y alevosía personal y familiar.

El despilfarro socio-económico y político que heredo Nicaragua después que los Estados Unidos derrocó a Somoza, va paralelo con la política del Departamento de Estado en Iraq y esa guerra entupida, irracional e innecesaria. No importa cuánto se gaste, o quienes mueran por un ideal trasnochado, lo único que interesa es "gobernar", "dominar", "implantar" nuestros intereses, sin interesarnos aquellos que van a morir de malaria, de pobreza, de abandono, de hambre.

En estos días no tengo tiempo!, voy de vacaciones, me acabo de tomar la última pastilla de la Malaria (se requieren ocho) y luego vendrán otras 20. De momento necesito olvidarme de Nicaragua, hacer de cuenta que no existen esos bárbaros políticos en quienes no existe la nobleza, el amor a la Patria, la honestidad vertical que requieren los líderes auténticos.

Paz a ti y a los que en Miami se reúnen a hablar por los codos, sin lograr soluciones reales. Paz a los que creen que esos "candidotes" asignados por ese vergonzante "lider"expresidente son la esperanza de la Patria. No se requiere tener anteojos con "fondo" de botella para darnos cuentas que tanto AA. como su Eminencia y ese aborto de la historia que enseña a sus pupilos como se dispara un cohete. Son todos despreciables e indignos de ser tomados como "arquitectos" de la Nicaragua Verde.Un abrazo me voy para Europa.

0 comentarios:

 
Copyright 2009 Istmo noticias. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates | Blogger Styles | WP by Masterplan