sábado, junio 03, 2006

ESCÁNDALO EN REINO UNIDO POR ABORTO DE BEBÉS CON MALFORMACIONES

A Daily mail

La tormenta ética sobre el aborto excesivo ha renacido después de que se le comenzaran a practicar abortos por defectos menores o tratables.

Los ultimos abortos hechos en años recientes fueron motivados en algunos casos por que los bebés tenían pies zambos, según las fuentes.

Otros bebés fueron destruidos porque tenían dedos juntos o dedos de más, defectos que pueden ser corregidos con una simple operación o con terapia.

La revelación ha infundido temor de que los abortos se han incrementado con el fin de satisfacer a las parejas que desean tener un bebe perfecto. Un doctor prestigiado dijo que la gente estaba en su derecho de estar "totalmente conmocionado" porque los abortos se han dado en esas circunstancias. Algunos en contra han anunciado que nos estamos convirtiendo en una sociedad que no tolerará pronto la imperfección.

Los doctores han dicho que ahora pueden tratar a los embriones para quitarles algunos tipos de cánceres hereditarios.

Grupos éticos temen que las parejas estén optando por la aborción porque no son informados de la ayuda disponible si deciden continuar con el embarazo en caso de que sus hijos tengan este tipo de malformaciones menores. Los detalles de estos nuevos abortos se dan a conocer mientras nuevos estudios revelan un alarmante incremento en el uso de píldoras abortivas que han sido ligadas a 10 muertes. Según datos de la Oficina para la Estadística Nacional entre 1996 y el 2006, 20 bebés fueron abortados después de 20 semanas porque tenían pie zambo, cosa que puede ser corregido usando yeso o tablillas en los primeros años del infante. Desde 1996 cuatro bebés han sido abortados por tener dedos juntos o un dedo de mas, algo que puede ser resuelto con cirugía. En el 2004 se supo que se abortó a otro niño porque se descubrió que tenía paladar endido cosa que en Gran Bretaña no es una "malformación seria".

0 comentarios:

 
Copyright 2009 Istmo noticias. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates | Blogger Styles | WP by Masterplan