jueves, junio 22, 2006

HILLARY CLINTON CRITICA PROYECTO DE LEY QUE CRIMINALIZA A INDOCUMENTADOS

Hillary Rodham Clinton, senadora por el estado de Nueva York -potencial candidata presidencial demócrata en las elecciones del 2008- dijo que los republicanos de la Cámara Baja del Congreso estaban tratando de sacar adelante un proyecto que "declara delincuentes" a los indocumentados y empresarios que les den trabajo.

El proyecto mencionado por Clinton, HR 4437, fue aprobado en diciembre y se encuentra en fase de armonización con una versión de reforma migratoria que aprobó en mayo el Senado, proyecto que también propone la deportación, pero sólo de aquellos indocumentados que llevan menos de dos años en Estados Unidos.

El HR 4437, además de criminalizar la estadía ilegal y acelerar las deportaciones, cancela el sorteo de la lotería de visas, ordena construir un nuevo muro en la frontera sur y autoriza la construcción de nuevos centros penales para el encierro de indocumentados.

2 comentarios:

Raúl Sánchez dijo...

Elvis Excelente Blog.

Algo parecido a la ley de migración aprobada en la Asamblea costarricense. ¿Nos estaremos copiando?

Raúl desde Curridabat

R2K dijo...

: )

 
Copyright 2009 Istmo noticias. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates | Blogger Styles | WP by Masterplan