sábado, junio 03, 2006

LAS FOTOS QUE CAMBIARON EL MUNDO

Enviado por un lector de la Prensa Internacional
La prestigiosa revista norteamericana LIFE publicó una colección única de 100 imágenes que marcaron, por su significancia política, social o científica, la historia del siglo XXI. Cada una de ellas alberga, además de un fuerte impacto visual, un punto de inflexión que viró la trayectoria del ser humano.

LIFE, con la colaboración de Digital Journalist, ha llevado a cabo esta iniciativa para hacer reflexionar a sus lectores proponiéndoles que juzguen por sí mismos si ellos consideran acertada la recopilación.

Fotos que todos conocemos, y otras todavía más sorprendentes, que recorren la historia del siglo pasado en determinados. Momentos que marcaron un hito para los conflictos bélicos como la guerra de Nueva Guinea de 1943 o la de Vietnam.

U otras que de carácter político y social como los miles de linchamientos públicos llevados a cabo por el Ku Klux klan en EEUU a la raza negra en los años 30.

Todos ellos ejemplos de descubrimientos, acontecimientos o decisiones que han supuesto un momento decisivo para la historia.

OTRAS ENCUESTAS

Esta encuesta tiene algunos antecedentes dentro de la página web de la revista norteamericana, como la llevada a cabo en primavera de 2003 en la que también se instó al público a que opinase ya sobre si una fotografía o no tiene la capacidad de constituirse como un ítem simbólico de una época.

0 comentarios:

 
Copyright 2009 Istmo noticias. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates | Blogger Styles | WP by Masterplan