domingo, junio 04, 2006

LOS PLANETAS SE ALINEARON

Por Elvis Martínez A.

El viernes anterior en el Teatro Nacional, durante el III Concierto dirigido por Chosei Komatsu, según el escritor Jacques Sagot, los planetas se alinearon porque el presidente electo Oscar Arias hacía honor con su presencia.

“No se si ustedes se han percatado, pero hoy en este teatro se ha producido un fenómeno solo comparable al paso del cometa Halley o con la alineación de los planetas y es que nos está honrando con su presencia el presidente de la nación con todo su gobierno, apoyando así, a estos humildes músicos”.dijo Sagot.

El destacado escritor caracterizado por su buena verborrea agregó que en Costa Rica “Lamentablemente no es habitual la presencia de un presidente en este teatro, pues lo normal es, verlos dando saltos en la Plaza de Toros de Zapote o gritando en un partido de la “Sele”.

Tiene un tanto de razón Sagot, pero hay que recordarle que hubiese sido una afliccióny un desaire que el presidente y su gabinete no asistieran al concierto de esa noche, ya que el espectáculo era dedicado a los representantes de Gobierno. Desde hace mucho observo a Sagot dedicar artículos, levantar hasta las nubes, enaltecer y hasta alinear a los planetas con el triunfo o la presencia de Oscar Arias.

Espero que los planetas se sigan alineando y que también este gobierno permita la democratización de la cultura, para que los ciudadano puedan tener más acceso a los conciertos de la Orquesta Sinfónica Nacional.

Usted puede opinar sobre los problemas que afectan a nuestros países. Envíe sus artículos a elvisreport@mixmail.com con su nombre o seudónimo y díganos de que país escribe.

*Cada persona se hace responsable de las opiniones expresadas.

2 comentarios:

Víctor Acuña dijo...

Te felicito por el blog está muy bueno...

Desde Ecuador

Vilma Sánchez dijo...

Tendrá Sagot sus razones para alabar tanto a Arias. ¿Un cargo diplomático fuera del país? Quizá.

 
Copyright 2009 Istmo noticias. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates | Blogger Styles | WP by Masterplan