viernes, junio 30, 2006

Niña genio vende sus cuadros hasta por 15 mil dólares

Por Elvis Martínez Acosta

Aunque muchos aducen que es una estrategia de los padres por sacar provecho a lo que otros niños podrían pintar; lo cierto es que Marla Olsmtead con apenas 4 años de edad se ha metido al bolsillo a críticos de arte, periodista, galeristas y aficionados con dinero para comprar sus obras. ¿Pero es realmente esta pequeña un genio de la pintura?

Los papás de de Marla prohíben tajantemente que se llame a la pequeña Marla "genio" o "prodigio" para definir el talento de la pequeña, según ellos, quieren evitar las presiones.

Marla es elogiada en varios sectores del mundo del arte. Los críticos aducen que sus cuadros, de estilo considerado "expresionista abstracto", tienen una fuerte carga emotiva y muchos han quedado maravillados por su combinación de colores, sus texturas y su profundidad.

15.000 dólares por una obra de Marla,

A sus 4 años de edad Marla no tiene conciencia del mercado o el éxito y le preocupa más jugar en la guardería o con sus juguetes. Ama las flores, los cerdos y el color amarillo, aprende a contar y a deletrear, y a veces escribe la "R" al revés cuando escribe su nombre en sus pinturas.

Sus obras más conocidas son "Lollipops" (pirulíes), volutas de azules, amarillos, verdes, rojos y naranjas se combinan en un ramo cromático espectral, y "Aquarium", una mezcla de azules y verdes para crear un trasfondo acuoso, sobre el que ha superpuesto pinceladas vívidas de rojos, naranjas, amarillos y blancos para completar el tono tropical.

Otros de sus grandes lienzos son: un círculo borroso y enigmático titulado "Burning Blue Ball" (Bola Azul Ardiente), la singular "Mosquito Bite" (Mordedura de mosquito).

Un programa de televisión especializado ha dicho que las pinturas de Marla Olmstead tienen reminscencias de Jackson Pollock. La pequeña tiene hasta una página web en donde podrá ver sus obras; web de Marla

0 comentarios:

 
Copyright 2009 Istmo noticias. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates | Blogger Styles | WP by Masterplan