jueves, julio 27, 2006

Enorme cero a la izquierda

Tarde noche del jueves: estresado por el cansancio del trabajo y la rutina de todos los días. Revisando el periódico aparece, refrescante a mi vista, el anuncio de un recital de poesía en el Centro Cultural Figueres Ferrer. Inmediatamente dejé el ordenador como enorme cero a la izquierda, pedí un taxi y minutos después estaba en el recital.

Poetas de ralas y gruesas barbas aplaudían a los exponentes. Fue más la carrera que el gusto que le tomé al recital ya que duró pocos minutos. Pensé que sería una verdadera lunada poética como anunciaba el periódico, pero no fue así. Al público se le contaba con los dedos de mis manos. La gente ya no anda sedienta de lituratura como en mi olvidado pueblo, anclado en las espesas montañas del San Juan.

Lo peor fue que en la lunada solo había personas del mismo club poético, porque me di cuenta que me veían como a "Pedro perdido". Un poeta , de esos locos urbanos -con cariño- me ofreció su poesía a bajo coste. En fín una noche malograda, ya que cuando abordé otro taxi de regreso alteró el taxímetro y me entró un coraje al ver como, al igual que a mí, le roban a los ciudadanos.

Pero no todo fue inconsistencias ya que me compré un libreto del poeta urbano Juan Quiroz, auguro que me lo leeré esta noche para disimular el enorme cero a mi izquierda, pues como dice el poeta Quiroz "La única manera de ser impredecible es ser predecible muchas veces".

0 comentarios:

 
Copyright 2009 Istmo noticias. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates | Blogger Styles | WP by Masterplan