jueves, julio 20, 2006

Excelente estadía, pero frustrante regreso

El viaje de ída marchó bien. Al llegar nos esperaba la playa bañada de un radiante sol y entre la tupida madreselva la alegoría de los animales. En el pueblo, un escenario único en el caribe, pero diferente a lo que era hace 7 años cuando visité por primera vez Puerto Viejo, Limón.

Ya no se visualiza a grandes rasgos la cultura autóctona: restaurante que te ofrecían un "rice and beans" o la cantidad habitantes con sus propios establecimientos comerciales (artesanías); en su lugar, ahora los hoteles se especializan en comidas italinas, españolas, colombianas; en fin el bum del turismo en un sitio que conserva su belleza natural, pero que no se escapa al deterioro que el desarrollo turístico pueda causar. De ello, quedó un poco sorprendido un pariente catalán que despúes de tantos años regresó a Puerto Viejo.

Nos hospedamos en el complejo turístico Pizote Louge, un lugar acogedor, buena atención y cerca de la playa para practicar surf. No faltó, como siempre salir a cenar a un buen restaurante y al final, bajo la sobria noche y la bulla de las olas, tomarnos una cerveza frente al Johnny´s Place. Eso si, una nada más, ya que me recuerdo que el licor es nocivo para la salud. Les recomiendo ir a Puerto Viejo se la pasarán bien.

LO MALO.

Fue el viaje... mientras salíamos muy de mañana para llegar tres horas después a San José, no se nos pasó por la cabeza que el tortuguismo encabezado por taxistas que exigen al gobierno sacar de circulación a los taxistas ilegales (porteadores), nos iba a afectar también a nosotros:Nos movíamos 50 metros cada 15 minutos, los turistas que pretendían llegar al aeropuerto Juan Santamaría perdiero su vuelo, los furgones que tenían que descargar productos en Puerto Limón también se vieron afectados, la cara de insatisfacción de todos a lo largo de la vía era más que notoria. Nosotros partimos de Puerto Viejo a las 10 am. y llegamos a casa a eso de las 7 de la noche. Un regreso frustrado.

Me sigo preguntando el por qué las autoridades no actuaron cuando la ley las faculta sancionar a quienes circulen a menos de 40 kilómetros por horas en vías nacionales. !Vaya forma de protestar han aprendido los grupos de presión de este país!, estoy seguro que existen maneras más inteligentes de hacerse escuchar en el gobierno. La calle es la única vía que queda de la izquierda en el país, así que no comprendo por qué ponerla en riesgo pasando por encima de los derechos de los demás ciudadanos de circular libremente, garantía que debe de brindar el gobierno. Pero no se le puede pedir más eficacia a semejantes ineptos, así con estas palabras; porque no hicieron nada.

Elvis Martínez

6 comentarios:

Daniel Bollet dijo...

Así pasa a veces aunque planees las cosas nunca te salen bien, porque siempre habrá alguien que te joda el proceso.

En cuanto a los taxistas, ellos tienen el derecho de protestar.

Daniel de Argentina

Elvis Martínez dijo...

Sí Daniel, ellos tienen derecho, el que no lo tuvieran sería el colmo y repugnante. Pero toda marcha se debe realizar bajo previa cordinación con las autoridades, sin perjudicar los derechos y libertades de otros ciudadanos
NO ES EL HECHO, SINO LA FORMA...

Carlos Hernández dijo...

Elvis estoy de acuerdo con usted.
Buen blog...

Gaby dijo...

Hola Elvis! te felicito por tu blog, esta super interesante. Obviamente no me extraña, porque se la clase de profesional que sos. TQM, mucha suerte, y por ahi te paso algo bonito para que lo publiques.

Gabita

Daniel dijo...

Amigo,Qué bien que ya llegaste! Un abrazo. Deu

Banco de Imágenes Gratuitas dijo...

Excelente blog amigo...

Justo hace unos minutos leí tu comentario en mi fotoblog.

El tuyo me gustó mucho, deseas intercambiar enlaces?

Espero respuesta y mientras tanto te dejo mis saludos.

 
Copyright 2009 Istmo noticias. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates | Blogger Styles | WP by Masterplan