viernes, septiembre 08, 2006

El humor se mofa del Papa

Tremenda conmoción parece haberle ocasionado a Miguel Pato, escritor de periodista Digital, el hecho de que la Universidad de Alicante inaugura un curso con una muestra de caricaturas en las que satirizan al fallecido Juan Pablo Segundo.

La muestra lleva por título The Pope, Humor Sant, y consiste en una serie de 80 caricaturas en las que se muestra a un Papa cualquiera. Pero, aunque no se personalice al protagonistas, al representante Dios en la Tierra se le muestra, según el escritor, "en situaciones bastante ridículas como en una playa luciendo barriga y un escueto bañador". Por ello, las reacciones no se han hecho esperar, algunos sugieren el por qué la exposición no incluyó a Mahoma. ¿A caso hablamos de personas igualmente comparables? El Papa representa una gran figura dentro de la Iglesia católica, pero creo que eso no le quita el hecho de ser un hombre igualmente criticable como los demás. Comparar a Juan Pablo II con Mahoma está de más. ¿Usted que opina?

Marçal, autor de las obras, explica que el protagonista de sus dibujos “es la figura de un Papa, no uno concreto, sino un Papa genérico”.

Ésta, no es la primera vez que los humoristas satirizan la figura del Pap, en mayo anterior, la cadena de televisión MTV estrenó 'Popetown' ('Ciudad del Papa').

6 comentarios:

Daniel M. dijo...

Pues yo estoy perfectamente de acuerdo con la muestra. Ratzinger es el papa nazi y a la Iglesia Catòlica habrìa que aplicarle la formulita que Don Benito Juàrez le recetò: las iglesias demolidas y fetilizadas con caca de burro.A ver si asì lo que hay debajo de la tierra reacciona y sirve para algo.

Daniel M

Julio Durán dijo...

No creo que ninguno de los que critican a la iglesia haya leido ninguna enciclica ... y ni siquieran se han molestado en ejercitar la oracion, meditacion, practicar bienaventuranzas. Me recuerdan a los tontos laicos que critican a los tontos catolicos haciendo lo mismo.

Vaya,la izquierda con la LOGSE lo ha conseguido, tenemos un ejercito de borregos de izquierdas que creen tener la razon e insultan a los que no pensamos lo mismo, y nos insultan creyendo ademas que tienen razon.

Por favor, cuando vayais a quemar las iglesias, avisadme, la historia es ciclica y el 34, quien sabe ? ... lo mismo se repite con tanto radical de izquierdas.

BIEN HECHO dijo...

ME PARECE ESTUPENDO QUE AL PAPA NO SE LE RESPETE, PORQUE LA GERARQUIA QUE PRESIDE NO RESPETA A QUIENES NO COMULGAN CON SU IDEA EXCLUNTE E INTOLERANTE DE LA MORAL.

EL RESPETO NO ES GRATIS: HAY QUE GANARSELO, HAY QUE MERECERLO

Andrés López dijo...

La religion catolica se ha cargado las economias de todos los paises en los que ha dominado, simplemente porque durante siglos se ha dedicado a invadir y ocupar el poder.

La religion catolica es responsable de 1.000 años de retraso cientifico y tecnologico, ya que se cargó y quemó libros, cientificos, astronomos, pensadores y matematicos. De no haber dominado el poder, muchos de los logros tecnologicos sociales y cientificos actuales estarian a disposicion de la humanidad desde hace cientos de años.

La religion catolica ha supuesto guerras, destruccion, inquisicion, cruzadas, colaboracion con dictaduras y todo lo peor de lo peor que un grupo de poder puede representar

Donde no ha sucedido lo anterior y ha podido florecer una sociedad sana y una economia saludable es cuando A PESAR de la iglesia, el tejido social y cultural ha logrado sobrevivir minimamente.

julia dijo...

Divinos los dibujillos!

Miguel Angel Sánchez dijo...

Estoy de acuerdo contigo.No hay comparación entre el Papa y Mahoma, por Dios, solo eso faltaba.

 
Copyright 2009 Istmo noticias. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates | Blogger Styles | WP by Masterplan