viernes, junio 22, 2007

Cuba saluda la decisión de México en la CDH de la ONU

Por Gerardo Arreola

La Habana. El canciller de Cuba, Felipe Pérez Roque, calificó este miércoles como “un hecho positivo del nuevo gobierno” la posición de México en el Consejo de Derechos Humanos (CDH) de las Naciones Unidas, que entre otros acuerdos eliminó el lunes la observación especial de ese organismo sobre la isla.

En una conferencia de prensa, en la que consideró el acuerdo del CDH como una “victoria rotunda” de Cuba, Pérez Roque elogió tanto el desempeño “constructivo” del presidente del organismo, el embajador mexicano Luis Alfonso de Alba, como la posición de la delegación de México en el Consejo.

En alusión a la crisis de las relaciones bilaterales, que estalló durante el gobierno del presidente Vicente Fox, Pérez Roque dijo que es “un momento que ha ido quedando atrás y que estamos construyendo sobre bases nuevas y así entendemos el gesto” en el CDH.

Agregó que “hemos removido un importante obstáculo que hacía imposible siquiera pensar en la posibilidad de normalizar las relaciones” bilaterales, pero advirtió que aún quedan temas de la agenda común que están pendientes de discutir.

De La Jornada

0 comentarios:

 
Copyright 2009 Istmo noticias. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates | Blogger Styles | WP by Masterplan