lunes, junio 25, 2007

El "Cocalero": "Un caudillo similar a otros..."

POR: Elvis Martínez/ Periodista

No se ha estrenado por completo, pero el documental sobre Evo Morales empieza a dar de que hablar entre quienes han tenido la oportunidad de verlo.

El documental titulado Cocalero,exhibido en el Festival de Cine Independiente de Sundance, ya estrenado en Argentina y Boliva, pronto llegará a las salas de cine de toda Latinoamérica. Es una crónica de la campaña electoral del presidente de Bolivia, Evo Morales, y los cultivadores de coca del país.

La crónica documental presenta a Evo Morales en su más simple cotidianidad; desde cortándose el pelo hasta tomando una ducha en un río, mezcladas con imágenes y mensajes del Che Guevara, así como un encuentro (mitín) de Hugo Chávez.

El Cineasta Alejandro Lande definió a Evo Morales como "un caudillo similar a otros en la historia de Latinoamérica,no porque tenga que ver con alguna ideología en particular, sino por la concentración de todo el poder en sus manos"

Según detalló a El País, Alejandro Lande, director del filme, la obra muestra hechos muy atractivos y que la "La historia de Evo Morales es importante para Latinoamérica porque le sirve de metáfora, para mirarse frente al espejo".

Para Lande Evo Morales más que un indígena es una sindicalista mestizo".

Aunque no se conocen las reacciones del presidente boliviano sobre el trabajo del cineasta, durante el estreno del documental en Bolivia (19 de abril), se le vio muy complacido saludando al cineasta Alejandro Landes.

¿Cómo le verá la oposición al presidente en esta faceta de actor? por que es harto conocido, que además de molestarles lla ropa con las que se viste, ahora falta que les moleste el nuevo favor publicitario que le supondrá el documental. pues Evo Pueblo, su primera película, mostró la gran aceptación y armonía que tiene el presidente Evo Morales en su país y esto supuso más puntos a su favor durante su campaña.

0 comentarios:

 
Copyright 2009 Istmo noticias. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates | Blogger Styles | WP by Masterplan