sábado, julio 28, 2007

15 muertos y 19 heridos en accidente de tránsito en Nicaragua

4 personas de las 19 heridas luchan por sobrevivir

Redacción Istmo Noticias

La invasión del carril contrario, desperfectos mecánicos y la alta velocidad fueron los motivos, según el informe policial, para que un cabezal placas C-89015 colisionara contra un autobús de transporte urbano, lo que provocó la muerte de 15 personas; mientras 4 de los 19 heridos luchan por sobrevivir al accidente.

El percance ocurrido en una de las vía que conduce a Villa 23 de Julio en la ciudad de León, al sureste de Nicaragua, llena de luto a decenas de familias de esa ciudad, pues la mayoría de afectados son vecinos del sitio.

Las autoridades del hospital Hospital-Escuela Oscar Danilo Rosales no han reportado más fallecidos, sin embargo informaron que 4 personas se encuentran en estado crítico.

Muchos de los niños que viajaban con sus madres quedaron huérfanos por lo que las autoridades darán una inmediata atención psicológica a los menores.

El comisionado Douglas Zeledón, jefe de la Policía de León ha convocado a las autoridades de transporte. para evaluar la magnitud del accidente y así llevar a cabo una campaña de prevención. En Nicaragua el año pasado (2006) se registraron 8.620 accidentes de tránsitos, por ello, sectores del gobierno y la sociedad civil piden con urgencia una reforma a la Ley 431 para controlar el Registro Vehicular así como las infracciones de tránsito.

Foto: Policía de Nicaragua

0 comentarios:

 
Copyright 2009 Istmo noticias. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates | Blogger Styles | WP by Masterplan