miércoles, julio 25, 2007

Caen acciones de Apple por informe de errores

Indicadores de ventas de iPhone no superó las expectativas, debido a informes de errores del aparato. Empresa no ha desmentido ni negado el informe.

Elvis Martínez Acosta

Istmo Noticias

Los usuarios de Apple que compraron un iPhone se encuentran decepcionados, luego de que la empresa Internet Security Evaluators (ISE), informara que los piratas informáticos podrían controlar el dispositivo a través de una conexión WiFi por problemas de seguridad que presenta el teléfono móvil. Tras la noticia las acciones de Apple empezaron a caer en la bolsa.

La noticia, catalogada de decepcionante, es el primer revés que presenta el nuevo teléfono del gigante tecnológico Apple, a pocas semanas de su comercialización.

La empresa ATT anunció que entre el lanzamiento del IPhone en Estados Unidos, el pasado 29 de junio, hasta la noche del 30 del mismo mes, se había registrado 146 mil ventas del teléfono, de esa cantidad, un 40% correspondía a nuevos abonados. A pesar de las expectativas, las acciones de Apple se situáron en un valor de 138,26 dólares, perdiendo un 3,8% del valor de sus acciones.

Las estimaciones de algunos analistas indicaron que en su primer fin de semana de su lanzamiento, Apple y ATT habían vendido casi 700 mil teléfonos móvil

Según explicó Charles Miller, funcionario de la ISE, cualquier pirata informático podría tener el control completo del iPhone. El informe no ha sido confirmado ni desmentido por Apple. La ISE sostuvo que ya había informado al grupo Apple sobre la situación el pasado 17 de julio. La empresa de seguridad de Internet también señaló que el próximo 17 de agosto publicarán los detalles del informe.

0 comentarios:

 
Copyright 2009 Istmo noticias. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates | Blogger Styles | WP by Masterplan