domingo, julio 22, 2007

Dalai Lama conquista Alemania

Todos quieren escuchar en directo sus palabras.

Elvis Martínez Acosta

Redacción Istmo Noticias

Su popularidad solo se compara con la de las más grandes estrellas del pop, su espiritualidad atrae no solo a seguidores del budismo, sino a personas de todas las creencias religiosas. Todos quieren escuchar sus discursos.

Se trata del Dalai Lama, quien ha causado impacto en Alemania, en donde 10 mil personas se dieron cita para escuchar al líder espiritual y secular del Tíbet.

Según detalles de los organizadores, la visita del Dalai Lama a Hamburgo se extenderá hasta el próximo fin de semana. Su primera charla fue altamente concurrida y este domingo el internacionalmente conocido estadio deRothenbaum fue el escenario en donde las más de 10 mil personas congregadas escucharon las palabras del Dalai Lama.

Su mensaje fue a favor de la paz mundial;“El siglo 20 estuvo marcado por la violencia, pero el siglo XXI puede ser un siglo de la paz”, sugirió en su discurso. Además, planteó la creación de un organismo mundial representado por personas que han dedicado su vida a la misión de la paz. Apeló por el cambio y la responsabilidad individual: “Las resoluciones de la ONU no bastan, por sí solas, para cambiar el mundo, debemos comenzar por el individuo”, dijo el líder tibetano quien un día antes ofreció una charla igual de concurrida.

Aunque la mayoría de la gente que acudió al encuentro con el líder religioso no tiene mayor conocimiento sobre el budismo, lo cierto es que su magnetismo y espiritualidad provoca que todos quieran escuchar muy de cerca sus palabras.

Según Oliver Petersen, profesor budista del Centro Tibetano de Hamburgo, al Dalai Lama se le quiere mucho porque tiene la tranquilidad interior que a muchos les falta.

Más popular que el Papa

Algunas encuesta en Alermania señalan que el Dalai Lama es más popular que el Papa porque "encarna como persona lo que predica". Sin embargo, en otras religiones al Dalai Lama no se le ve como un competidor.

El Dalai Lama fue Galardonado con el Premio Nobel de la Paz en 1989 por sus esfuerzos en pro de una solución pacífica al problema del Tíbet.

Reportaje relacionado sobre el liderazgo del Dalai Lama en Aquí

0 comentarios:

 
Copyright 2009 Istmo noticias. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates | Blogger Styles | WP by Masterplan