lunes, julio 30, 2007

"El Mundo Según Google" una respuesta a la era digital

Mil millones de personas en el mundo se conectan y consultan datos en Internet. ¿Sabé cómo funciona Google? El filme de Ijsbrand Van Veelen es un excelente documental para responder las dudas sobre el mundo de la Internet.

Elvis Martínez Acosta

El mundo de la Internet es algo complicado para quienes no tenemos un basto conocimiento sobre cómo funcionan los millones de sitio y la gran cantidad de información diseñada en línea; como tampoco es fácil comprender cómo se comportan los millones de cibernautas alrededor del mundo. El documental “El Mundo Según Google” nos explica cómo es y cómo funciona todo ello.

La World Wide Web ha pasado a formar parte cotidiana en nuestras vidas. La Internet se ha convertido en el algoritmo informático que transmite las ideas a millones de personas. Pero, ¿Sabe cómo se procesa la información que usted busca? Detrás de ello, también hay miles de algoritmos que dictan dónde y cuándo está disponible la información.

Cuando en 1999 los creadores de Google, Sergey Brin y Larry Page, lograron diseñar el motor de búsqueda no pensaron que el mundo se convertiría en una aldea global interconectada por la información como ocurre en la actualidad. Con Google la innovación informática ha avanzado a pasos agigantados.

En el documental Vint Cerf, conocido como el padre de la Internet (aunque dice que no es correcto llamarlo así), afirma que la Internet es parte de nuestra vida pública y privada. A largo de la producción también se explica con detalles el efecto de la Internet en los más de mil millones de usuarios.

El Mundo Según Google” es un filme de Ijsbrand Van Veelen y en sus casi 50 minutos se encarga de responder interrogantes de ¿Cómo funciona el sistema informático que mantiene conectadas a tantas personas? ¿Hacia a dónde va el mundo de la era digital? ¿En manos de quién está nuestra información privada y quién se encarga de darnos la información que necesitamos? Además enfoque el éxito de la empresa Google en el mundo de la informática, grupo que recluta a los más inteligentes de la industria y para quien los empleados son los mejores. Expresión válida cuando se toma en cuenta que tan solo en el 2006 Google obtuvo beneficios de 1500 millones de dólares.

0 comentarios:

 
Copyright 2009 Istmo noticias. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates | Blogger Styles | WP by Masterplan