miércoles, julio 18, 2007

Explosión en La Gran Manzana causa histeria colectiva

Elvis Martínez Acosta

Redación Istmo Noticias

Miles de personas que salían de sus trabajos pensaron que se trataba de un atentado terrorista

El caos se apoderó de los Neoyorquinos, luego de que una gran explosión registrada en el centro de Manhattan provocara una humareda, el corte del fluido eléctrico en buena parte de La Gran Manzana; un muerto y varias personas hospitalizadas.

El incendio inició por la explosión de un tranformador. Al inicio de la conflagración se pensó que era un ataque terrorista, pero la hipótesis fue descartada por el mismo alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg. Hasta el momento se reporta una persona fallecida y más de veinte personas hospitalizadas las cuales presentaban problemas leves producto de la explosión.

Según las autoridades, la explosión fue provocada por una excesiva condensación de vapor en una conducción subterránea de unos 50 centímetros de diámetro, instalada en el año 1924.

"No hay razones para creer que esto es otra cosa que una falla de nuestra infraestructura", dijo el alcalde Michael Bloomberg en una improvisada conferencia de prensa en el sitio de la explosión.

La histeria de las personas corriendo por las calles en busca de refugio, y el temor de un posible atentado, hizo recordar a los Neoyorquinos el terrible episodio del 11 de septiembre del 2001, cuando terroristas de Al Qaeda estrellaron dos aviones contra las Torres Gemelas, lo cual provocó la muerte de más de 2 mil personas.

1 comentarios:

Delber dijo...

Son curiosos estos gringos. Primero, les gusta acabar con las libertades de otros pueblos llenandolos de bombas, pero cuando sienten alguna y aunque sea un breve ruido bajo sus pies, huyen de temor.

 
Copyright 2009 Istmo noticias. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates | Blogger Styles | WP by Masterplan