domingo, julio 08, 2007

Ana Istarú dice NO al TLC

Comentario

Por Elvis Martínez A.

"Ha llegado la hora de Juanito Mora", recita Dioniosio Cabal

En el lanzamiento de la campaña del NO al TLC destaca la participación de varios artistas de gran trayectoria en Costa Rica, como el cantautor Dionisio Cabal, Ana Istarú y la señora Hilda Apuy.

Lo cierto del caso es que da gusto ver como el Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Centroamérica, República Dominicana y Estados Unidos ha despertado nuevamente a los grupos que luchan por la institucionalidad, por la paz y soberanía del país.

Independientemente de cual sea mi opinión sobre este TLC, es loable ver a una Ana Istarú no recitando sus poesías, sino luchando e identificada por una causa que cree que es del pueblo. Personas como estas, son hereditarias de la voz y de la lucha de los principales fundadores de la Costa Rica soberana que dieron hasta su vida por entregarnos el país que hoy tenemos.Hablo de campesinos, de políticos honestos, de amas de casa, de jóvenes, quienes creía en un fututo mejor para su país. Estoy seguro que, si otras fueran las causas también les veríamos actuar como ahora, porque el pueblo es el que decide, el pueblo tiene la voz y el poder.

Lamento mucho que algunas personas confundan con intransigencias la causa de un grupo de ciudadanos. Afloran quienen los tildan de izquierdistas, seguidores de Hugo Chávez o simple sindicalistas (como si la izquierda fuera mala o tales personajes la representaran). Lo que sí he visto, es gente comprometida en ambos lados: los del sí con sus intereses y los del No por una causa que vale la pena destacar.

He aquí el vídeo.

1 comentarios:

Delber dijo...

Esto demuestra que la lucha en contra de este tratado no es implicacion unicamente de sindicatos como algunos vendidos lo quieren mostrar. Esto es una lucha de todos los que queremos un pais libre de oportunistas y vendepatrias.

 
Copyright 2009 Istmo noticias. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates | Blogger Styles | WP by Masterplan