domingo, julio 08, 2007

Las nuevas siete maravillas del mundo

Por Elvis Martínez A. / Periodista

A las siete de la noche del día siete, del 2007 se dio a conocer la lista de las nuevas siete maravillas del mundo, en medio de un multitudinario espectáculo celebrado en Lisboa, capital de Portugal.

La Gran Muralla China, La ciudad de Petra, del Cristo Redentor de Río de Janeiro, Machú Picchu, Chichén Itza, el Coliseo romano y el Taj Mahal, fueron las maravillasa escogidas

El resultado lo dio a conocer la New 7 Wonders Foundation fundación creada por el aventurero suizo Bernard Weber después de un concurso por Internet y mensajes de texto telefónico en el que se recibieron más de cien millones de votos.

En las menciones de las nuevas siete maravillas del mundo participaron varios famosos como el actor británico Ben Kingsley, la actriz india Aishwarya Rai,la estadounidense Hillary Swank, el astronauta Neil Armstrong, el futbolista portugués Cristiano Ronaldo y el ex director español de la UNESCO Federico Mayor Zaragoza

El espectáculo se llevó a cabo en el Estadio de la Luz de Lisboa, en el cual participaron cientos de bailarines, acróbatas y patinadores en un show móvil multicolor. La parte musical de la noche la pusieron lod españoles, José Carreras y Joaquín Cortés; el italiano Alessandro Safina y Jennifer López, quien recibió a mares la ovación del público.

La presentación también incluyó la proyección vídeos de las maravillas antiguas y modernas en pantallas gigantes rodeadas de haces de láser y efectos holográficos presenciado por cerca de 40.000 espectadores. Mientras eso pasaba, la audiencia abucheó cuando se proyectaba la Estatua de la Liberta de Nueva York, una de las candidatas a las nuevas siete maravillas del mundo.

Tres monumentos latinomericanos en la lista

Entre la lista de las nuevas siete maravillas del mundo quedaron tres emblemáticos monumentos latinoaméricanos de gran importancia en América y el mundo como lo son el Cristo Redentor de Río de Janeiro, Machu Picchu y Chichén Itzá. Pero también quedaron fuera de la lista, de los 21 sitios preseleccionados, las estatuas de la isla de Pascua, en Chile, la Acrópolis de Atenas y la Alhambra de Granada, España.

0 comentarios:

 
Copyright 2009 Istmo noticias. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates | Blogger Styles | WP by Masterplan