sábado, julio 28, 2007

Mensajes de texto cumple 15 años

El mensaje de texto es uno de los servicios más utilizados en la telefonía móvil. El primer mensaje SMSC se envío el 23 de julio de 1992, mientras que el de tipo comercial el 3 de diciembre del mismo años con un texto que decía "Merry Christmas", hecho que marcó el inicio de una nueva forma de comunicación.

Elvis Martínez Acosta.

Istmo Noticias

El mensaje de texto de la telefonía celular es considerada una de las formas de comunicación más utilizadas en el mundo. Su forma práctica permite comunicarnos en instantes y aún con su bajo costo, cada mes representa en ganancias, para el mercado de la telefonía móvil, más de 30 millones de dólares. El peculiar invento el filandés Riku Pihkonen cumple 15 años.

El inicio de los SMSC (Short Messange Service, en sus sigla en inglés) se dio cuando el estudiante Pihkonen realizaba una pasantía en la empresa Nokia y logró enviar un mensaje de texto por primera vez. Meses después el sistema de envío de mensajes fue lanzado en Inglaterra por grupos dedicados a la telefonía celular y aunque su propósito era el envío de información a sus clientes, nunca se pensó que ello se convertiría en una de las herramientas de comunicación más propagadas por el mundo.

En centroamérica no se tienen datos exactos del número de mensajes enviados por los países del itsmo, pero Costa Rica está a la cabeza de los países que envía más mensajes de texto a través de celulares, seguido por Nicaragua y Panamá. Datos de la firma consultora canalpda.com indican que en el 2007 se enviaron alrededor del mundo 620 mil millones de mensajes de textos.

1 comentarios:

enviar mensajes claro dijo...

Hasta este año 2012 cumple 20 años.

 
Copyright 2009 Istmo noticias. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates | Blogger Styles | WP by Masterplan