martes, julio 24, 2007

Policía tica decomisa 18,485 pastillas de éxtasis

Éxtasis incautado es casi el doble de los comisado en 7 años

Redacción/ Istmo Noticias

La Policía de Control de Drogas de Costa Rica (PCD) decomisó en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría 18, 485 cápsulas de éxtasis a un sujeto procedente de Madrid, España. El cargamento fue valorado en más de 400 mil dólares.

El sujeto de apellido Koren, de 31 años, portaba un pasaporte mexicano falso. El Israelí llevada la droga en un equipaje de mano y pretendía permanecer en el país por tiempo indefinido, lo que hace pensar a las autoridades que el cargamento de droga es para el mercado nacional.

Según informó el Ministro de Seguridad Pública Fernando Berrocal, se trata de la mayor cantidad de este tipo de droga decomisada en la historia del país. La Policía de Control de Drogas ya había realizados decomisos de este tipo, pero éste significa casi el doble de lo decomisado en 7 años. Los decomisos anteriores de éxtasis se presentaron el 13 de mayo y el 30 de octubre del 2003, así como otros dos el 10 de mayo y el 16 de agosto del 2006.

El éxtasis es un psicotrópico, usualmente, elaborado en laboratorios clandestinos en países como Alemania, Bélgica y Holanda, indicó el Ministro de Seguridad. El consumo de esta droga provoca hipertensión, coagulación intavascular, trastornos psicomotoras, insuficiencia renal y agresividad severa.

0 comentarios:

 
Copyright 2009 Istmo noticias. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates | Blogger Styles | WP by Masterplan