miércoles, julio 11, 2007

Primer taxi solar del mundo inicia su recorrido ecológico

El taxi apuesta por el sol para su aventura ecológica a través del mundo. Puede seguir el recorrido en Internet aquí...

POR Elvis Martínez/ Periodista

El reto del primer taxi solar es recorrer 60 mil kilómetros por el mundo en 16 meses y demostrar que es posible utilizar energías alternativas en procura de preservar los bosques y minimizar los efectos del cambio climático. El carro denominado biplaza funciona con baterías solares y está a cargo del idealista suizo, Louis Palmer de 35 años.

El automóvil cumplió su primera etapa luego de salir de Lucema, y tras iniciar su gira en la capital Alemana. La ruta del biplaza proseguirá hacia el este de Europa, por Asia; América del Norte y Africa, y regresará a Suiza a través de España.

El proyecto de Palmer obtuvo el respaldo del gobierno de Alemania (Ministerio Alemán de Medio Ambiente). En el primer recorrido del automóvil por el barrio gubernamental de Berlín, la secretaria de Estado Astrid Klug acompanó a Palmer.

La funcionaria alemana sostuvo que " la tracción eléctrica desepeñará un importante papel en el futuro... Por un lado ofrece la posibilidad de viajar sin producir emisiones (de gases). Por otro lado, tiene un efecto relativamente alto al recuperar parte de la energía durante el frenado del vehículo".

El vehículo tiene una carrocería (panel) compacta e integra todos los elementos de control necesarios para la seguridad. Además, el coche puede proveer 220 voltios, utilizables para una afeitadora eléctrica, la aspiradora o para el taladro y aún estacionado el vehículo capta más energía.

Alemanía pertenece al grup del G8 y quiere dar un ejemplo a los demás países, principalmente a las economías emergentes como China e India de que "hay que hecer más por la preservación del medio ambiente si queremos reducir a la mitad las emisiones de gases de efecto invernadero".

0 comentarios:

 
Copyright 2009 Istmo noticias. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates | Blogger Styles | WP by Masterplan