lunes, julio 23, 2007

Revuelo de críticas por caricatura de Príncipes de España

Viñetas en la portada de la revista muestran a los Príncipes en pleno acto sexual.

Elvis Martinez Acosta

Istmo Noticias

La Revista El Jueves, en cuya portada aparece el príncipe Felipe teniendo sexo explícito con la princesa Letizia, ha provocado opiniones encontradas en la sociedad española. Por una parte se alega la censura de la que ha sido objeto el medio de comunicación, a quien el juez de la Audiencia Nacional, Juan del Olmo, ordenó como medida cautelar que las fuerzas de seguridad retireran de los puntos de venta los ejemplares de la revista, ante un supuesto delito de injurias a La Corona.

La revista hace humor caricaturesco referente al pago de 2.500 euros que el gobierno español otorgará a las familias por futuros hijos.

Hoy lunes la versión "Online" de la revista satírica El Jueves ha quedado desconectada a instancias del fiscal de la Audiencia Nacional Miguel Ángel Carballo. Al parecer, también la publicación "Online" colapsó el viernes anterior por la gran cantidad de usuarios que visitaron el sitio.

Óscar Nebreda, coeditor y dibujante de la revista satírica, dijo en declaraciones en Catalunya Radio que la justicia española primero hizo secuestrar "los dibujos originales, luego los medios técnicos y después se acordaron de la web y también la clausuran"

La ley española para este tipo de delitos prevé penas de hasta dos años de prisión a quien cometiera calumnias o injurias contra el Rey o sus descendientes.

0 comentarios:

 
Copyright 2009 Istmo noticias. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates | Blogger Styles | WP by Masterplan