martes, julio 24, 2007

Viajeros que ingresen a Costa Rica pagarán 15 dólares

Proyecto de ley a tramitarse en agosto tiene el aval de las organizaciones dedicadas al turismo

Redacción

Istmo Noticias

En agosto el Gobierno costarricense tramitará un proyecto de ley que deroga el 3% del impuesto hotelero para hacer efectivo el cobro de 15 dólares a todo viajero que ingrese al país, a excepción de aquellos extranjeros con cédula de residencia en Costa Rica.

La iniciativa a tramitarse en sesiones legislativas extraordinarias, cuenta con el aval de la Cámara Nacional de Turismo de Costa Rica (CANATUR), la Cámara Costarricense de Hoteles (CCH), así como el de las líneas aéreas instaladas en el país.

Según informó el titular de Turismo de Costa Rica, Ricardo Benavides, se espera recaudar 17 millones de dólares, los cuales se destinarán a la promoción turística del país, así como para el desarrollo sostenible de los recursos turísticos.

Cobro regirá para aquellos tiquetes comprados cuya ruta se origine fuera de Costa Rica, por lo que la medida exime a los extranjeros residentes en el país. El ministro de Turismo explicó que las aerolíneas se convertirían en agentes recaudadores.

0 comentarios:

 
Copyright 2009 Istmo noticias. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates | Blogger Styles | WP by Masterplan