miércoles, agosto 15, 2007

Café y ejercicio ayudan a prevenir cáncer en la piel

Redacción

Una nueva propiedad preventiva se le suma al café. Un estudio de la Universidad de Rutger en New Jersey revela que la cafeína y la práctica de ejercicio podrían ayudar a prevenir el cáncer de piel.

Según la investigación al realizar regularmente ejercicio y consumir café aumentan 400 veces la destrucción de células alteradas por los rayos ultravioleta, causante en la mayoría de los casos del cáncer de piel.

Cuando ocurre "un daño celular puede producirse en el futuro una inmortalización de esa célula, esa inmortalización de esa célula se conoce como cáncer o neoplasia, entonces por ejemplo, la cafeína y el ejercicio hace que se produzca una muerte de esa célula y no se inmortalice cuando está dañada" Según el dermatólogo Joaquín Campo, ello disminuye el riesgo de producción de cáncer.

Al café se le confiere otras propiedades como el mejoramiento de la circulación a nivel neurológico, mejora la circulación sanguínea y por ende ayuda a la concentración y capacidad de pensar.

Pese al nuevo descubrimiento, los dermatólogos recomiendan que lo más importante para prevenir el cáncer de piel, sea la protección solar, bien utilizando un bloqueador y no exponerse al sol entre las diez de la mañana y las tres de la tarde.

0 comentarios:

 
Copyright 2009 Istmo noticias. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates | Blogger Styles | WP by Masterplan