jueves, agosto 09, 2007

Industria cinematográfica tiene las puertas abiertas en Panamá

Legislación facilita la tramitación de permisos para locación, estudios de impacto ambiental, permisos laborales y visas, así como cualquier otro requisito para la grabación de películas.


Elvis Martínez Acosta

Una nueva Ley del gobierno de Panamá, publicada en la Gaceta Oficial de ese país, abre más posibilidades para que las productoras de Hollywood y otras, puedan realizar sus grabaciones cinematográfica y audiovisuales con más facilidades.

La Legislación denominada Ley 36 entró en vigencia desde el pasado 19 de julio y contempla que las obras nacionales podrán tener un 49% de actores extranjeros. Además, asegura la creación de un Fondo para el Desarrollo Cinematrográfico y adiovisual, a tramitarse directamente por el Instituto Nacional de Cultura del país.

En el artículo 32, la ley plantea beneficios para todo extranjero que realice inversiones cinematográficas superior a los 150 mil dólares, como la visa de inmigrante y el permiso de residencia en calidad de inversionista. Además, la ley facilita la tramitación de permisos de locación, impacto ambiental y otros documentos necesarios para la producción y grabación cinematrográfica.

1 comentarios:

Quimera dijo...

Panamá es un país sorprendente, de grandes contrastes ciertamente, pero a la vez un país en muchos aspectos visionario... una especie de Dubai canalero. En Costa Rica tenemos años de estar con ideas de leyes de cine y jamás logramos concretarlas. Ojalá esto nos sirva de ejemplo y acicate.

Elvis, me voy a tomar la libertad de mandar tu artículo a los compañeros de la asociación de realizadores y productores costarricense.

 
Copyright 2009 Istmo noticias. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates | Blogger Styles | WP by Masterplan