domingo, agosto 12, 2007

Ricky Martín se sumó a Microsoft en campaña a favor de la niñez

“Estamos seguros que otros países se sumarán a este esfuerzo porque los peligros en Internet no conocen fronteras”

Elvis Martínez

Istmo Noticias

Ricky Martín se unió a la campaña de Microsoft denominada "Navega Protegido", la cual busca controlar el acceso de menores de edad a la Red para evitar abusos de pedófilos. La iniciativa empezará en Puerto Rico, pero prevé realizarse a nivel mundial.

El cantante puertorriqueño, quien ha liderado campañas contra la trata de personas y a favor de la niñez, lanzó la iniciativa en conjunto con la compañía informática Microsoft a través de la Fundación Ricky Martin. La campaña de prevención se desarrollará en las escuelas, através de charlas escolares, en la televisión y otros medios de comunicación.

Datos de la Fundación Ricky Martin estiman que uno de cada cinco niños ha mantenido algún tipo de acercamiento sexual mientras hacía uso de Internet. La iniciativa prevé atacar con los acercamientos sexuales a los que son víctimas los niños através de ese medio.

Enrique Fernández Languilhoat, director de Marketing y Operaciones de Microsoft Ibérica, informó que están encantados con "este primer contacto para trabajar junto a Ricky Martin Fundations en España". Explicó que la intención de ambas partes es que el acuerdo se materialice en acciones concretas para garantizar la seguridad de los menores en la Internet.

Uno de los primeros consejos que dio Ricky Martin es no hablar con extraños ni dar información personal y consultar con los padres o tutores si se sienten incómodos. El artistas aseguró que esos son pilares fundamentales para la protección de los menores cuando éstos hacen uso de Internet.

El intérprete de la Vida Loca explicó que la fundación que dirige buscaba una alianza fuerte y encontró a Microsoft, empresa que aportó200.000 dólares. Además, en el sitio web de la campaña se ilustran consejos como la configuración del "parent control" para que los padres se mantengan enterados de todo lo que hace el niño cuando está conectado a Internet.

FOTO: SONY BMG

0 comentarios:

 
Copyright 2009 Istmo noticias. Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates | Blogger Styles | WP by Masterplan